55 dirigentes sociales se titularon en curso digital E-Learning

publicado por

Avatar
27 de diciembre de 2019
107
El programa tuvo una duración de tres meses y fue impartido por la Universidad de Chile.

Con el objetivo de mejorar a sus comunidades e innovar en el trabajo que desempeñan, más de 50 dirigentes sociales se graduaron de un programa novedoso impartido por la Universidad de Chile y ejecutado por el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno.

El taller “E-Learning” -que contó con acreditación- tuvo una duración de tres meses y consistió en la generación de cursos, así como módulos gratuitos, orientados en técnicas comunicacionales, participación ciudadana, institucionalidad pública y sistema político.

Sobre lo anterior, el subdirector de la División de Organizaciones Sociales de esta cartera de Gobierno, Álex Romero, señaló que “estos dirigentes se trasformaron en embajadores del curso para poder así, masificar el trabajo que realizan nuestros dirigentes en cada una de sus comunidades”.
“Hoy, la participación ciudadana es más relevante que nunca y tener información, acceso a herramientas, a la formulación de proyectos, a conocer la institucionalidad política es lo que viene a entregar este curso”, agregó la autoridad.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán dijo que “este tipo de iniciativas nos dejan sumamente orgullosos porque los dirigentes son agentes de cambio sumamente importantes y nosotros como autoridades públicas tenemos que generar los puentes, los vínculos que nos permitan ir cumpliendo cada uno de los sueños y proyectos que quieran desarrollar dentro de su organización y sus comunidades”

En tanto, Guadalupe Márquez, dirigente de la Villa Pucará II, consideró que, si bien fue un reto el hecho de que el curso fuera digital, gracias al mismo podrán postular y adquirir más proyectos.

«El curso en sí lo encontré muy importante, para poder nosotros dirigir mejor a nuestros socios en nuestras reuniones sociales o las que hacemos mensualmente. Era un repaso de lo que uno estudió en la enseñanza media de educación cívica», manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here