50 pequeños agricultores del Maule ofrecen sus productos en mercados campesinos online

El Indap está promoviendo la comercialización a través de esta alternativa vía web para apoyar a los emprendedores rurales

Los emprendedores son identificados con una fotografía, así como sus datos de contacto.

Un total de 50 pequeños agricultores de las provincias de Linares, Talca, Curicó y Cauquenes, están participando activamente en el proyecto de Mercados Campesinos Online que está impulsando el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), para apoyar a este sector productivo a pesar de la grave pandemia.

Todo ello, está disponible a través del sitio web institucional de Indap-www.indap.gob.cl/covid-19/mercados-campesinos-online/- donde se puede realizar el contacto, coordinar los medios de pago y despachos, permitiendo que las personas puedan acceder desde sus hogares a alimentos sanos y de calidad en forma totalmente segura.

La Red de Mercados Campesinos se creó en 2017 para consolidar -bajo una identidad gráfica común- diferentes ferias, permanentes o temporales, donde los pequeños agricultores ofrecían en forma directa su producción a los consumidores. Hasta antes de la crisis sanitaria, funcionaban 135 de estos puntos de venta en centros comerciales y espacios urbanos de todo Chile, con la participación de 2 mil 226 productores.

Los productos son variados y, entre ellos, destacan desde quesos, vinos y prendas de vestir.

CAUQUENES, CURICÓ Y TALCA
Pero debido a que la mayoría de las ferias debió interrumpir su funcionamiento por la contingencia, Indap recurrió a las plataformas digitales para adecuarse al nuevo escenario y, de esta forma, permitir que sus usuarios sigan abasteciendo a la población mediante la venta en sus predios o reparto a domicilio.

En el caso de la provincia de Cauquenes, existen seis agricultores inscritos y disponibles, con domicilio en esta misma ciudad; en la provincia de Curicó se inscribieron 12 emprendedores de las comunas de Curicó, Teno, Sagrada Familia, Molina, Romeral, Licantén y Vichuquén; y en la provincia de Talca con 10 emprendedores de San Clemente y uno de la comuna de Curepto.

LINARES Y DIRECTOR NACIONAL
En el caso de la provincia de Linares, los inscritos son 21 agricultores que se desglosan en uno en Linares, dos de Yerbas Buenas, uno de Colbún, nueve de San Javier, cuatro de Villa Alegre y cuatro de Longaví.

El director nacional de Indap, Carlos Recondo, destacó la labor e importancia de los agricultores en la crisis sanitaria, así como su incorporación a estos Mercados Campesinos Online.

“Ellos han seguido trabajando en sus campos y están haciendo un gran esfuerzo para llevar alimentos a las mesas de los chilenos, haciendo entregas en sus predios y repartos a domicilio con todos los protocolos de seguridad”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here