$480 millones se asignarán para apoyar a jóvenes emprendedores en el Maule

El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, destacó que se seleccionaron 125 iniciativas del programa “jóvenes emprendedores”.

El director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Gerardo Castillo, anunció que el programa “Jóvenes Emprendedores” asignará $480 millones en la región, logrando así materializar 125 iniciativas que fueron seleccionadas durante el proceso que se inició en octubre del año 2019 y que estuvo dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años.

La autoridad destacó que después de varias etapas de formación empresarial para jóvenes del Maule, se seleccionaron proyectos con una cobertura de beneficiados en las cuatro provincias de la región, y donde cada joven tuvo la oportunidad de postular a un subsidio de hasta cuatro millones de pesos.

El director regional de Sercotec indicó que “estamos muy contentos y satisfechos con el resultado final de este concurso, por cierto, agradecer una vez más la confianza del Gobierno Regional y de cada uno de los consejeros que aprobaron los recursos que estamos entregando a los beneficiados, a quienes también les dimos la muy buena noticia que, producto de la pandemia sanitaria, se eliminó el copago del 10% que debían aportar”.

Agregó que serán 125 los jóvenes maulinos que podrán implementar sus planes de negocios y generar nuevos empleos, con inversión en infraestructura, equipamiento, maquinarias y, también, estarán preparados para habilitar medidas sanitarias para funcionar sin mayores dificultades.

“El impacto que tendrá este programa es muy positivo y eso nos tiene optimistas, ya que estamos dando un fuerte, necesario y beneficio impulso empresarial a jóvenes de nuestra región que se atreven a emprender”, sostuvo Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here