450 pequeños y medianos empresarios afectados por ataque a Centro de Negocios

Quienes eran atendidos directamente en las oficinas de Sercotec, aledañas a la Cámara de Comercio de Talca, deberán esperar a que se disponga una sede provisional, pero el llamado de autoridades es a valerse del recurso web mientras se reconstruye el edificio

publicado por

Avatar
26 de noviembre de 2019
0
207
El director nacional de Sercotec, recorrió las instalaciones afectadas de la Cámara de Comercio, donde funcionaba el Centro de Negocios.

Entre las cenizas y las ruinas del recinto que, hasta hace algunos días, fue el Centro de Negocios de Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica) que funcionaba en la sede de la Cámara de Comercio, las autoridades hicieron el recorrido post incendio luego que, el viernes 23 de noviembre, tras violentos enfrentamientos entre manifestantes y personal de Carabineros, el edificio fuera saqueado e incendiado.

El director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, llegó a Talca para evaluar los daños y, lo más importante, analizar los sitios que podrían servir para atender a los pequeños y medianos empresarios de manera provisoria. Según detalló la autoridad, reconstruir la sede que fue vandalizada podría demorar varios meses.

“No hay ninguna forma de clasificar esto, sino que, como un acto absoluto de violencia, de delincuencia, y hay que entender que esto no puede seguir de esta forma. No hay ninguna razón por la cual podamos aceptar que alguien ataque a una institución pública que lo único que se preocupa es de sacar las pymes adelante”, dijo Leturia.

Recordó que el Centro de Negocios de Sercotec atendió en el 2019 a más de 450 pymes, otorgando información valiosa a otras dos mil 500 personas. “Estamos cuanto antes buscando soluciones, porque lo más importante es que los emprendedores de la ciudad de Talca puedan seguir hacia adelante”, afirmó el director nacional de Sercotec.

“Chile es un país de emprendedores, el emprendimiento saca adelante el país, saca adelante la región, y nosotros vamos a seguir apoyando con fuerza y con decisión estos meses que vienen, que son meses difíciles, pero -a la vez- meses de oportunidades a las pequeñas y medianas empresas de la región” precisó Leturia.

“DAÑOS TOTALES”
La autoridad sostuvo que “más que robos, acá lo que hubo es un saqueo completo con el único objetivo de hacer daño. Se tomó el mobiliario al interior, se tomó el equipamiento al interior y todo se destruyó, se quemó y estamos evaluando cuales son los montos de este saqueo y de este incendio, pero yo diría que los daños son prácticamente totales”.

A su vez, Cristóbal Leturia se refirió que no hubo pérdida de información crítica. En sí, lo más grave en el balance de daños que hicieron tras la visita, por la pérdida de infraestructura y, por ende, la incapacidad de atender a los emprendedores del Maule, hasta que se levante un nuevo lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here