Preocupa nuevo caso de trabajadores agrícolas intoxicados por plaguicidas

Seremi de Salud, Marlenne Durán, dialogando esta mañana con familiares de las personas intoxicadas que llegaron al SAR de San Clemente

publicado por

Avatar
24 de diciembre de 2019
379

Esta mañana se registró un preocupante caso de 47 personas con sintomatología compatible por intoxicación por aplicación de plaguicidas en la comuna de San Clemente. La investigación está en curso, puesto que el Fundo Esperanza, al que pertenecen la mayoría de los casos, no realizó aplicación de plaguicidas, pero si un fundo colindante lo hizo entre las 6:00 y 11:00 horas del 24 de diciembre.

Los casos fueron atendidos en su mayoría en el SAR de San Clemente, y una cantidad menor fue derivada al Cesfam de la misma comuna. Los síntomas que presentaron las personas fueron nauseas, vómitos y dolor de cabeza; síntomas que fueron tratados en los centros de salud mencionados. Como primera medida, se realizó la limpieza (ducha) de los afectados que estuvieron expuestos al plaguicida.

La seremi de Salud Marlenne Durán estuvo en terreno para verificar el estado de salud de los afectados. Además, visitó junto al equipo de Salud Ocupacional los fundos afectados para realizar investigación en terreno y tomar las medidas correspondientes. En lo inmediato, se decretó la paralización de faenas de la empresa, mientras se desarrolla la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here