4 consejos saludables para la mujer según su edad

A lo largo del tiempo se ha compartido mucha información para que la mujer pueda verse y estar cada vez más sana y saludable, sin embargo, hay ciertos hábitos que no se pueden dejar de practicarse pues son básicos para seguir mejorando el bienestar de cada una.

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12 de noviembre de 2019
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Aliméntate adecuadamente: Esta recomendación es una de la más importante para poder llevar una vida saludable ya que al alimentarte de una manera adecuada otorgarás los nutrientes necesarios para que tu cuerpo pueda funcionar al 100%.
Para las mujeres que se encuentran entre 20 a 40 años se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B9 (espinaca, acelga, legumbres, huevo, algunos frutos secos), pues al encontrarse en una edad fértil, este nutriente podrá ayudar en la formación del tubo neural del feto.
Además, se recomienda consumir alimentos ricos en hierro que reforzará este mineral que se pierde durante el ciclo menstrual.

Elimina el estrés: El estrés es uno de los peores enemigos para el cuerpo y la salud ya que se puede manifestar de varias formas como la pérdida de peso, caída del cabello, insomnio, ansiedad, etc. Esto se puede manifestar de muchas formas dependiendo el grado de estrés que tengas y dependiendo la persona. No todos tienen los mismos síntomas, por eso es importante aprender a controlarlo. Para ello hay algunas actividades que se pueden realizar.
Se recomienda hacer yoga o pilates, ya que ambas disciplinas le brindarán diferentes beneficios al cuerpo y mente, ayudando a tonificar los músculos, ser más fuerte y encontrar un equilibrio emocional. Cualquiera de ambas actividades puede ser realizada por mujeres de todas las edades.

Realiza actividad física: Poder ejercitar el cuerpo es una de las recomendaciones básicas que se debe tener en cuenta para poder estar saludable. Existen actividades que no se pueden dejar de hacer si realmente se quiere estar bien al cien por ciento, por ello es necesario poder realizar ejercicios.
Para obtener mayor beneficio para la salud, las mujeres que se encuentran entre los 20 a 40 años deberán realizar actividad física moderada alrededor de 40 minutos al día que puede equivaler a una rutina o, sino, 20 minutos de ejercicios intensos como crossfit, con la finalidad de fortalecer el cuerpo y acostumbrarlo a ejercitarse constantemente.
Para las mujeres a partir de los 50 años se recomienda realizar rutinas de desplazamientos como caminatas o actividades ocupacionales que puedan realizar con la finalidad de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, desgaste cognitivo, depresión, entre otros, un mínimo de 20 minutos al día.

Cuida tu piel: La piel es el órgano que está expuesto a los fuertes rayos solares, el smog que se encuentra a diario en el medio ambiente y la falta de hidratación, por eso es importante cuidarla ya que es muy fácil deteriorarse si es que no le damos el cuidado respectivo.
A la edad de 20 años solo se requiere usar protector solar y un producto de hidratación, esto ayudará a que la piel pueda estar más tersa y se conserve. Junto a ello, es muy recomendable mejorar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como las ensaladas y frutas. Siempre es importante cubrir el requerimiento de al menos 5 frutas al día que ayudan a mejorar la piel, así como los aceites de oliva y pescados de carne oscura.
A partir de los 30 años es cuando se empieza a ver las consecuencias de que tan bien se cuidó la piel los años anteriores. Para esto, se necesitará generar colágeno para la piel. Los alimentos ricos en Vitamina C serán indispensables en la dieta.

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