399 escolares recibieron premios por su desempeño escolar

Los beneficiarios son alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna y pertenecen al Programa Puente-Chile Solidario y están entre el séptimo y cuarto año medio.

El alcalde, Hernán Sepúlveda, entregó esta giftcard a estos 399 alumnos, con la idea que puedan adquirir vestuario y calzado.

Un total de 399 alumnos de Colbún recibieron de manos del alcalde, Hernán Sepúlveda, una giftcard que es parte del programa Pro-Retención que se entrega a los alumnos que estén cursando entre séptimo y cuarto medio que pertenezcan al programa Puente- Chile Solidario.

La primera autoridad comunal indicó que lo que se busca con este programa es que todos los niños, niñas y jóvenes, cumplan con la obligatoriedad de estar insertos en el sistema educativo y logren cumplir así sus 12 años de escolaridad, por lo cual, se trata de un incentivo para concretar este objetivo.

“La inversión es de más de 54 millones de pesos. Decidimos entregar los recursos íntegramente a los jóvenes, para que ellos decidan que les falta, esto se hace a través de una giftcard”, dijo el jefe comunal.

Además, la primera autoridad comunal agregó, “este es un beneficio muy grande para los alumnos, que resultan ser una ayuda para todas las familias, porque es una cantidad importante de recursos. Incluso ellos pueden ocupar dinero ahora y más adelante, la idea es que ellos tengan la libertad de ver que es lo que quieren comprar”.

TESTIMONIOS

Además, desde el Departamento Comunal de Educación de Colbún, informaron que los estudiantes que no pudieron retirar su giftcard, pueden hacerlo de lunes a viernes en las oficinas de la dirección comunal de educación.

La entrega de las giftcard se llevó a cabo en la Escuela Básica de Colbún, donde todos los estudiantes destacaron su importancia, ya que son recursos que se pueden utilizar a libre disposición, para la compra de artículos que los estudiantes colbunenses necesitan para comenzar el año escolar 2020.

“Es buena esta idea, porque yo vivo con mi madre y mi tía, y las dos son jubiladas, y vivimos sólo de eso, esta giftcard nos ayudará mucho, ya que podré comprar ropa y calzado para ir al liceo, y los zapatos son los más caros siempre”, agregó Lázaro Carrasco, estudiante beneficiado.

Por su parte, Nayeli Albornoz, explicó que “es cuarto año que recibo este beneficio y ayuda mucho, porque uno puede comprar los zapatos de colegio, las blusas, zapatillas para educación física, es un beneficio para todos los niños y jóvenes que la reciben”.

“Estoy agradecida, es una gran ayuda que necesitan todos las mamitas y papitos, y sólo me queda agradecer, ya que esto les sirve a todas las familias que la reciben, porque es un alivio para nuestros bolsillos, esta ayuda mucho”, afirmó Angélica Campos, apoderada de un estudiante beneficiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here