38 casos de pacientes asintomáticos suma la región

El Intendente del Maule, Pablo Milad, explicó que existen 47 ventiladores mecánicos en el Maule.

En un nuevo informe y según los últimos datos validados por el Ministerio de Salud, en el país se registraron hasta las 21.00 horas del miércoles 6 de mayo, mil 533 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 24 mil 581.

También se lamentó el fallecimiento de cuatro personas: dos en la Región de Valparaíso, una en la Región de Arica y otra en la Región Metropolitana, sumando el total de decesos a 285.
En la región del Maule, en tanto, se informó que seis casos nuevos reportados de Covid-19 positivos, resultando en total 414 contagiados a la fecha.

Tras los resultados entregados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud Maule, los nuevos notificados son de las comunas: Longaví (uno); Retiro (uno), San Javier (uno), San Rafael (uno); Talca (uno) y Villa Alegre (uno).

En general, según la distribución por sexo, el 49% son casos de sexo masculino y el 51% femenino. Además, en el Maule ya se han recuperado 248 pacientes recuperados y se mantiene la cifra de 13 fallecidos.

En cuanto a pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay cuatro en este momento en la región en esa condición; hay 13 pacientes en estado crítico.

Pablo Milad, Intendente del Maule, explicó además que hay 47 ventiladores mecánicos, por ende, “estamos con superávit en cuanto a los requerimientos de los pacientes Covid-19 que necesiten ventilación mecánica. Más la llegada de ocho ventiladores, que van a complementar la atención en los hospitales de Curicó, Talca y Linares, para tener mayor posibilidad y mayor margen para las personas que lo necesiten”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here