37 mil familias maulinas se beneficiarán con proyecto del Ingreso Mínimo Garantizado

publicado por

Avatar
8 de noviembre de 2019
137

TALCA. – 37 mil podrían ser las familias beneficiadas en la región de ponerse en marcha el proyecto del Ingreso Mínimo Garantizado propuesto por el Gobierno, que llevaría los salarios más bajos hasta unos 350 mil pesos.
“Siempre los aumentos son pocos, pero este representa una ayuda significativa por los momentos por los que estamos atravesando como país”, afirmó el intendente Pablo Milad.
Destacó lo que representa este aporte de la Agenda Social que está liderando el Gobierno en respuesta a las demandas socioeconómicas que ha manifestado la ciudadanía, como los bajos salarios.
Descartó que esta ayuda represente una subvención de los gastos a las grandes empresas, al señalar que la iniciativa apunta principalmente a las pymes y así “no causar un desajuste económico en su rentabilidad, debido a que es necesario considerar que el último mes bajaron de forma importante sus ventas”.
Por su parte, Pilar Sazo, seremi del Trabajo, aseveró que esto representa un aporte al ingreso mínimo, donde todos aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos de vulnerabilidad y de edad tengan una ayuda financiera de forma directa.
Comentó que para que estos recursos lleguen a quienes realmente lo necesiten, “tenemos un sistema que hemos organizado junto al Ministerio de Desarrollo Social con el fin de que la postulación sea fiscalizada por la Dirección de Trabajo de oficio y también a petición de algunos trabajadores”, detalló Sazo.
Expuso que pueden optar en primera instancia aquellas personas con edades entre los 18 y los 65 años, que tengan un 60% de vulnerabilidad y cuyos ingresos oscilen entre los 301 mil y 370 mil pesos.
Entre tanto, su homólogo de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, manifestó que el Registro Social de Hogares cumplirá un rol fundamental para definir aquellas personas que cumplen con estos requisitos.
“Destacar que este tope de cerca de 49 mil pesos que se les va a destinar, llega directo a la cuenta que registre la persona sin pasar por la empresa”, resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here