37 mil 600 maulinos han sido beneficiados por el Bono de Clase Media del Gobierno

publicado por

Avatar
16 de agosto de 2020
160
Autoridades regionales dialogaron con uno de los beneficiarios del bono Clase Media en Talca.

“Desde que partió esto estoy sin sueldo, me bajaron las ganancias en un 80%”, comentó Fredy Chamorro, dueño de un estacionamiento de vehículos ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas de Talca.

Como esta persona, miles de emprendedores han visto mermado sus ingresos, por lo cual, el Gobierno diseñó el Bono Clase Media, buscando entregar hasta $500 mil para personas cuyos sueldos han sido afectados por la pandemia. Hasta la fecha, se registran 37 mil 600 maulinos que ya han recibido el beneficio.

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y el asesor regional de Hacienda, Alberto Cardemil, se reunieron con Fredy, quien valoró la entrega del bono y su positivo impacto.

“Al principio, tenía un poco de sospecha, porque nunca me han dado ningún beneficio, es primera vez que me toca algo, y estoy muy agradecido de eso. Postulé por la aplicación, esperé como una semana y la plata estaba en la cuenta vista”, señaló Fredy.

Al respecto, el Intendente explicó que “las cifras en la región han ido en aumento muy considerablemente. El viernes eran cerca de 20 mil las personas beneficiadas y al día de hoy (sábado) son más de 37 mil. Son más de 17 mil millones de pesos en el Maule que han ido en directa ayuda a los emprendedores y de la clase media, por lo tanto, vamos a seguir extendiendo esta ayuda”.

En esa misma línea, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, sostuvo que “no ha sido un proceso que ha estado exento de dificultades, pero se han ido subsanando. Hay que entender que ninguna institución pública estaba preparada para manejar esta masividad de postulaciones de manera online. Ahora, el proceso está mucho más rápido, sencillo y fluido, y así esperamos llegar a la mayor cantidad de personas posibles en Chile y en nuestra región”.

Por su parte, el asesor regional de Hacienda, Alberto Cardemil, fue enfático en señalar que “nunca nada es suficiente para el tamaño gigantesco de este drama mundial y chileno, pero hay que ir cortando por alguna parte. Se ayuda con lo que se puede y la ayuda ha sido cuantiosa y enorme”.

“Es mezquino decir que se han podido destinar más recursos, porque se han destinado cifras gigantescas, ha sido oportuno y con políticas públicas bien diseñadas”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here