33% de las canastas de alimentación han sido entregadas en colegios

Las porciones individuales -calculadas para 15 días de duración- incluyen productos acordes a las edades de los alumnos.

publicado por

Avatar
21 de marzo de 2020
341
Este viernes se realizó la entrega de porciones en la Escuela Inés Sylvester de Artozón, donde 190 niños son beneficiados.

Desde el miércoles pasado hasta este viernes, 33% de las canastas de alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en coordinación con el Ministerio de Educación (Mineduc), han sido entregadas a los alumnos en la Región del Maule.

Se trata de más de 130 mil raciones destinadas a los niños beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE). En todo el país, serán favorecidos un millón 600 mil estudiantes.

Todo esto corresponde a la primera entrega de alimentos que se realiza desde que fueron suspendidas las clases en todo el país debido a la pandemia del Coronavirus, pero está sometido a evaluación dar continuidad a la distribución de las canastas en la medida que sea necesario, indicó Patricio Torres, director regional de la Junaeb.

La selección de alimentos incluye productos acordes a las edades de los alumnos y la porción fue calculada para 15 días de duración. Además, están siendo entregadas en cada colegio con las medidas sanitarias correspondientes.
Este viernes, uno de los establecimientos donde fueron entregadas las canastas fue la Escuela Inés Sylvester de Artozón de Talca, conocida como la Escuela Básica de Talca, donde están matriculados 358 niños de kínder y prekínder. De ellos, 190 son beneficiaros del PAE. La medida adoptada fue bien recibida por apoderados preocupados por el avance del Covid-19.

“Es importante, porque en este tiempo yo ya dejé de trabajar, tengo a mis chicos en la casa y no sé cómo viene la cosa. Este beneficio de estos alimentos ayuda mucho, porque de aquí en adelante las cosas quizás vengan mucho más complicadas. Ya tenemos la experiencia de otros países, así que esto es ideal”, expresó el apoderado, Iván Garrido.

¿CIERRE DE AÑO ESCOLAR?

La pandemia llegó a Chile cuando recién partía el año escolar 2020 y una de las medidas preventivas tomadas por algunas comunas de la región primero y después por el gobierno central fue la suspensión total de las clases por 15 días, plazo que vencerá el próximo 27 de marzo. Prolongar dicho periodo o cerrar el año escolar definitivamente es una decisión que está sujeta a las instrucciones del Ministerio de Salud.

“Nosotros estamos bajo la orientación que nos dé el Ministerio de Salud. Por lo tanto, lo que ellos señalen nosotros lo vamos a hacer (…). Todo lo que se decida bien sea el término del año escolar o aplazarlo, depende de la información que entregue el Ministerio de Salud”, afirmó el seremi de Educación, Carlos Azócar.

CONTENIDOS

El seremi de Educación aseguró que el proceso de enseñanza continúa, aunque los estudiantes no estén asistiendo a las aulas.

“Quiero agradecer -primero que nada- a los alcaldes y sostenedores de establecimientos educacionales que han hecho el esfuerzo de mantener a todos los establecimientos con diferentes formas de trabajo, partiendo por la página que el Ministerio de Educación implementó (www.aprendoenlinea.mineduc.cl) y lo que hoy están nuevamente enviando a los directores de establecimientos exclusivamente por Matemática. También, lo que ha hecho cada sostenedor que ha implementado plataformas de enseñanza”, resaltó la autoridad.

La evaluación de los alumnos, según informó el seremi, se está realizando solo de manera “formativa”. “Los reportes que hace cada niño -dijo- los profesores están retroalimentando si está bien o mal, pero no se está colocando una evaluación numérica”, añadió el seremi.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here