33% de avance presentan obras de la primera etapa del Parque Río Claro

La primera etapa contempla intervenciones en el acceso al balneario por la Alameda Bernardo O’Higgins y mejoramiento de la zona de quinchos.

Un 33% de avance presentan las obras de construcción y habilitación del Parque Río Claro de Talca, ello en su primera etapa que contempla intervenciones en el acceso al balneario por la Alameda Bernardo O’Higgins y mejoramiento de la zona de quinchos.

Así lo dio a conocer el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, quien realizó una visita a los trabajos que se iniciaron el pasado 6 de diciembre y que comprenden una superficie de intervención de 2.5 hectáreas y con una inversión sectorial del orden de los mil 300 millones de pesos. “Los trabajos se han ido desarrollando con absoluta normalidad y en los plazos establecidos”, señaló Montero, quien destacó que se proyecta finalizar la primera etapa a fines de agosto o los primeros días de septiembre.

DISEÑO SEGUNDA ETAPA

En la ocasión la autoridad del ramo también destacó los avances que se han ido logrando de cara a la segunda etapa del proyecto. “Acá no ha existido pausa y de manera paralela a la ejecución de los trabajos de la primera etapa, hemos seguido avanzando con la segunda etapa siempre muy vinculados con el equipo del municipio, el alcalde Juan Carlos Díaz, y por cierto los actores relevantes del parque. Ya se han realizado en la etapa del diseño cuatro reuniones de participación ciudadana para recoger distintas visiones y un par de encuentros con boteros, comerciantes y clubes de canotaje”, indicó la autoridad.

También el alcalde asumió en su momento un compromiso con cada uno de ellos. El diseño se encuentra en su fase final y debería estar listo en un mes más aproximadamente. Luego se presenta a Mideso y a otros organismos técnicos como la DOH y estamos apostando por iniciar obras en diciembre de este año con una duración proyectada a 18 meses. La coordinación con el ministerio ha sido muy fluida y tenemos permanente comunicación con Nicolás González, quien está a cargo del proyecto”, sostuvo.

OBRAS

En la segunda etapa se consideran obras en una superficie estimada en 7.5 hectáreas, abarcando lo que se definió como zona construida y zona natural del parque, además de la pavimentación de 320 metros lineales de la calle 5 Norte.

El diseño establece construcción de tres plazas para la instalación de comercio con conexión a sistema de agua potable, alcantarillado y electricidad; dos plazas de juegos infantiles y una plaza deportiva; zona de 4 mil metros cuadrados de área verde, plaza de agua con espejo; instalación de seis infraestructuras de muelles flotantes; entre otros elementos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here