26 mil 394 contribuyentes recibieron devoluciones del impuesto a la renta

Se trata de una de las medidas tributarias de apoyo a la reactivación económica impulsadas por el Gobierno.

Todo el proceso de la Operación Renta se efectuó de manera digital para mayor agilidad.

La dirección regional del Servicio de Impuestos Internos (SII) Maule autorizó a la Tesorería General de la República para proceder a la devolución anticipada del impuesto a la renta para 26 mil 394 contribuyentes, en su mayoría personas y Pymes, las cuales presentaron su declaración entre el 11 y el 19 de abril.

Paola Pacheco, directora regional del SII, precisó que esta cifra de contribuyentes que recibieron sus dineros -de haber solicitado sus depósitos mediante transferencia electrónica- durante en la jornada de este miércoles, representan el 82,1% de las solicitudes recibidas durante todo el proceso correspondiente al 2020.

La autoridad también sostuvo que estas acciones corresponden a las medidas tributarias de apoyo a la reactivación económica, tanto para las personas que trabajan con el sistema de boletas de servicios, como para las pequeñas y medianas empresas, implementadas por el Gobierno ante la emergencia que vive el país por la pandemia.

Pacheco agregó que a todo esto se suman 27 mil 478 trabajadores independientes a honorarios en la región, a quienes se les materializó -el pasado 24 de abril- la devolución excepcional de los impuestos de las boletas presentadas y declaradas durante los meses de enero y febrero.

La directora regional del SII precisó que esta devolución -en particular- representó -a nivel regional- un monto superior a los tres mil 438 millones de pesos, dineros que fueron depositados de forma automática en la cuenta bancaria de estos contribuyentes.

Según el cronograma de la Operación Renta 2020 la próxima devolución se realizará el 13 de mayo por transferencia electrónica, donde se incluirán las declaraciones de renta efectuadas entre el día 1 y el 23 de abril, pero que no han recibido todavía su devolución.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here