22 sostenedores han manifestado Interés por regresar a clases presenciales

Antes de convocar a los alumnos a volver a las salas, los colegios deben formalizar la solicitud ante el Ministerio de Educación, lo que todavía no ocurre en el Maule

publicado por

Avatar
21 de agosto de 2020
662
El posible regreso a las aulas sería bajo “estrictos” protocolos, según lo han planteado desde el Ministerio de Educación.

A la fecha, al menos 22 sostenedores de la región del Maule han contactado a la Secretaría Regional Ministerial de Educación para solicitar información sobre el eventual retorno a clases presenciales.

Específicamente, son dos sostenedores de colegios municipales, ocho de particulares subvencionados y 12 particulares pagados, los cuales han realizado consultas, pero nadie ha formalizado una solicitud, según indicó el seremi de Educación, Carlos Azócar.

“Como Secretaría Ministerial lo que hemos recibido han sido solamente consultas en forma no oficial de sostenedores, ya sean de colegios municipales, como de colegios subvencionados y particulares. También, de jardines particulares y escuelas especiales. Hemos conversando con ellos y les hemos hecho ver lo que tienen que realizar”, afirmó la autoridad.

Como parte del mismo proceso de la posible reincorporación a las salas, la próxima semana, el seremi de Educación realizará una jornada de trabajo junto con la seremi de Salud, Marlenne Durán, con los sostenedores interesados en retomar las clases presenciales, para informar el contenido y aplicación del protocolo de seguridad, el cual es “muy estricto”.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Alcalde de Pelarco será el primero en pedir autorización para reiniciar clases presenciales

Aclaran que liceos y colegios públicos no pueden volver a clases presenciales

PROGRESIVIDAD
Algunas de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Educación (Mineduc) es que en los establecimientos se integren primero los alumnos de los últimos cursos de enseñanza media. Además, que lo hagan primero las escuelas rurales donde hay tres o cuatro alumnos con un profesor.

Todo, siempre, “con los protocolos para dar tranquilidad a los papás, a los profesores y a los asistentes de la educación de que las medidas que se van a tomar son efectivas”, añadió el seremi de Educación.

ENTREGA DE CANASTAS
En el Maule, desde el pasado miércoles 12 de agosto, comenzó la séptima entrega de canasta de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Se han distribuido en la región 149 mil canastas, incluyendo las 21 mil de Junji e Integra, en más de 700 establecimientos y con “estricto rigor” en cuanto a medidas de prevención de contagios de Covi-19, tal como lo informó el director regional de la Junaeb, Patricio Torres.

“Tenemos un balance bastante bueno, porque hoy día estamos prácticamente concluyendo la entrega de la séptima canasta. Ha sido una labor de gran éxito en términos logísticos”, indicó.

Particularmente, en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Talca se entregaron esta semana 840 canastas individuales, es decir, al 85% de los estudiantes.

“Afortunadamente, por la infraestructura que tiene nuestro establecimiento y el equipo de personas que han permitido hacer de esta entrega una actividad realmente efectiva para la comunidad educativa”, afirmó el director del Insuco, Miguel Moraga.

INICIATIVA SOLIDARIA
En el Insuco, como en otros planteles de Talca, los equipos docentes de orientación y convivencia escolar han detectado durante la pandemia estudiantes que no pertenecen a los programas sociales, pero cuyas familias están pasando por dificultades económicas.

Debido a que los alimentos de la Junaeb no abarcan al 100% de los alumnos, la dirección y los docentes ha organizado dos campañas en las cuales han entregado 400 canastas costeadas de manera particular, “entendiendo lo que significa solidarizar con nuestros alumnos”, refirió el director de la institución.

FALLAS
En cuanto a las fallas presentadas en la distribución de las raciones por parte de la Junaeb -que en principio fue altamente criticada por los apoderados en la región- el director regional sostuvo que “todas las detecciones que hemos tenido de anomalías se han ido solucionando paralelamente. Por ejemplo, si existe algún producto con algún defecto, es cambiado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here