Viernes, Diciembre 19, 2025
Viernes, Diciembre 19, 2025
Publicidad desktop

Detectan cultivo ilegal de cannabis en zona rural de Molina con más de 500 plantas

Un operativo de la PDI, desarrollado en un sector precordillerano de Molina, permitió detectar dos plantaciones clandestinas de cannabis avaluadas en más de $284 millones.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Curicó concretaron un operativo. Este permitió desarticular un cultivo ilegal de cannabis sativa en un sector rural y de difícil acceso de la comuna de Molina, en la provincia de Curicó.

La investigación se enfocó en agrupaciones criminales dedicadas al cultivo de cannabis en zonas precordilleranas. Estas zonas están estratégicamente ubicadas en quebradas y senderos sin acceso vehicular, con el objetivo de evitar controles policiales y la detección aérea.

A partir de un exhaustivo análisis geográfico, sumado a recorridos a pie por sectores cercanos a cauces de agua, los detectives identificaron dos plantaciones clandestinas en el sector Cerro Buena Paz, áreas propicias para el cultivo.

El procedimiento permitió la incautación de 569 plantas, equivalentes a 284,5 kilos de cannabis. El avalúo de este en el mercado ilegal alcanzaría los $284 millones 500 mil pesos, según estimaciones policiales.

Desde la PDI señalaron que “este tipo de operativos busca golpear directamente la estructura financiera de organizaciones criminales que operan en zonas rurales de la región”.

Tras informar el hallazgo a la Fiscalía de Flagrancia, y por instrucción del Ministerio Público, los detectives remitieron muestras al Servicio de Salud del Maule. El resto de la droga fue destruida en el lugar mediante la aplicación de elementos químicos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote