La Fiscalía formalizó a un joven de 20 años por homicidio frustrado, tras dispararle con un rifle a su vecino en Linares. La víctima permanece en riesgo vital.
Un grave hecho de violencia mantiene consternada a la comuna de Linares, luego que la Fiscalía Local formalizara a un joven de 20 años por disparar con un rifle a su vecino, dejándolo en riesgo vital. La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvo al imputado, quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El incidente ocurrió la madrugada del sábado 19 de abril, en el sector nororiente de la ciudad, específicamente en calle Delfín del Valle, donde Daniel Ignacio Palomera Rivera acudió al domicilio de la víctima y, utilizando un rifle a postón, efectuó un disparo hacia el interior de la vivienda, impactando el cuello de la persona afectada.
La fiscal María Teresa Recabarren explicó que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, considerando la gravedad de los hechos. Durante la formalización, también se sumó un abogado querellante, quien solicitó medidas especiales como la declaración de testigos con identidad reservada, dado el temor manifestado por vecinos al momento de la investigación.
Familiares de la víctima realizaron la denuncia inicial, lo que permitió a la PDI iniciar rápidamente las pericias investigativas. El tribunal determinó un plazo de investigación de cinco meses, periodo en el cual se continuarán realizando diligencias clave para esclarecer completamente lo sucedido.
Prisión preventiva para imputado que disparó con rifle a víctima. Habla fiscal de #Linares María Teresa Recabarren. @FiscaliadeChile pic.twitter.com/fNADPr852I
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) April 24, 2025