El Campeonato Nacional Universitario de Rodeo se desarrollará del 25 al 27 de abril en la Medialuna de San Carlos con la participación de 135 jinetes.
La Medialuna de San Carlos, en la Región de Ñuble, será el escenario principal del Campeonato Nacional Universitario de Rodeo, que vivirá su versión número 37 entre el 25 y 27 de abril. La competencia reunirá a 135 jinetes de todo Chile y marcará un nuevo hito para el rodeo estudiantil.
El evento, organizado por la rama de rodeo de la Universidad de Concepción (sede Chillán) y la Organización Nacional de Rodeos de la Educación Superior (Onares), contará con la presencia de 33 de las 36 ramas que componen la organización.
La actividad comenzará el viernes a las 08:00 horas con la Serie Criaderos, seguida de la Serie Caballos y Serie Yeguas. Tras la ceremonia de inauguración, programada para las 16:00 horas, se disputará la Serie Potros.
El sábado continuará con la Primera y Segunda Serie Libre, desde las 08:00 horas, y el domingo se correrá la Tercera Serie Libre a las 09:30 horas, culminando con la esperada Serie de Campeones, posterior a la ceremonia de clausura fijada para las 15:30 horas.
La collera ganadora obtendrá el derecho a competir en los Clasificatorios 2026, correspondientes a la zona donde se haya disputado el torneo.
En la versión anterior, realizada en San Clemente, los campeones fueron Claudio Vergara y Juan Gustavo Rivera, de la Universidad Adolfo Ibáñez, quienes sumaron 32 puntos montando a Recuento y El Truco.
El campeonato podrá seguirse en vivo por streaming en el canal de YouTube Servicios para Rodeo, y la Serie de Campeones será transmitida también por el canal Champion de Chile. Más información estará disponible en el sitio www.caballoyrodeo.cl.
