La Fiscalía formalizó a un hombre de 35 años por suicidio femicida tras la muerte de su pareja en San Javier. Fiscalía invocó la Ley Antonia por violencia previa.
La Fiscalía formalizó a un hombre de 35 años por el delito de suicidio femicida, bajo el amparo de la Ley Antonia, luego de que su pareja, una mujer de 40 años, se quitara la vida en plena vía pública durante la madrugada del lunes 21 de abril, en la intersección de calle Chorrillos con Carrera, en el centro de San Javier.
La fiscalía local de San Javier dirigió las diligencias investigativas, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI las ejecutó y logró ubicar y detener al imputado en la ciudad de Talca.
Según detalló la fiscal subrogante Viviana González, el sujeto mantenía una relación de convivencia de un mes con la víctima, tiempo durante el cual se habrían producido constantes episodios de violencia de género. “Se formaliza a un hombre que, producto de la violencia ejercida sobre su pareja, provocó su suicidio”, indicó.
Por su parte, el subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BH de Linares, explicó que en el lugar del hallazgo “no se evidenció participación de terceros; sin embargo, acreditaron que la pareja de la víctima la había violentado horas antes del hecho”.
Aunque el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario nocturno, el Tribunal de Garantía rechazó la medida, imponiendo en su lugar arraigo nacional y firma semanal en la comisaría más cercana al domicilio del imputado. El plazo de investigación quedó fijado en 90 días.
@FiscaliaMaule formaliza a imputado bajo la Ley Antonia por suicidio femicida de su pareja. Habla fiscal subrogante de #sanjavier Viviana González. @FiscaliadeChile @PDI_Maule pic.twitter.com/dQ4yRxLUHA
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) April 24, 2025