El Juzgado de Cauquenes ordenó prisión preventiva para tres venezolanos acusados de homicidio frustrado y amenazas a un comandante de Gendarmería.
El Juzgado de Garantía de Cauquenes decretó prisión preventiva para los tres ciudadanos venezolanos acusados de atacar a un comandante de Gendarmería de Chile en la comuna. El hecho ocurrió tras un violento episodio en el que los imputados realizaron diez disparos contra el domicilio del funcionario, para luego dejar un arreglo floral con amenazas dirigidas a él y su familia.
Los detenidos, de 30, 21 y 18 años, fueron formalizados por los delitos de homicidio frustrado, amenazas a funcionario público, y porte ilegal de armas y municiones. Además, el tribunal consideró el peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, motivo por el cual se dictó la medida cautelar más gravosa.
Durante la audiencia, se expuso también la posible vinculación de los imputados a organizaciones criminales, específicamente al Tren de Aragua. Según indicó Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros de la PDI, el sujeto mayor de 30 años mantiene antecedentes relacionados con investigaciones en curso sobre dicha banda internacional.
El tribunal estableció un plazo de 150 días para la investigación, mientras los imputados permanecerán privados de libertad en un recinto penitenciario de la región.
🔴Jzgdo Garantía Cauquenes otorga prisión preventiva solicitada por @Fisc_Occidente para 3 imputados venezolanos como autores materiales de ataque a vivienda de funcionario @Gendarmeria_CL en Cauquenes.Formalizados por homicidio frustrado,asociación ilícita y tenencia ilegal arma pic.twitter.com/SHvTNYwj5u
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) April 17, 2025