El programa “Mi Primer Negocio Rural” entregará hasta $700 mil en capital de operación, asesoría personalizada y redes de apoyo a jóvenes rurales hasta 40 años.
El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) extendió hasta el 17 de abril el plazo para que los jóvenes rurales postulen al programa “Mi Primer Negocio Rural”, una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento y la permanencia de la juventud en el campo.
Jorge Céspedes, director regional de INDAP, explicó que esta extensión responde a “el gran interés y la cantidad de consultas recibidas en los últimos días”, además de la necesidad de “dar más tiempo a los interesados para completar su postulación”. El programa está dirigido a usuarios y usuarias de hasta 40 años, especialmente de las provincias de Linares y Cauquenes, y de las comunas de Constitución y Empedrado.
“Mi Primer Negocio Rural” ofrecerá un apoyo completo a los jóvenes seleccionados, que incluye:
- Hasta $700 mil en capital de operación
- Asesoría técnica personalizada durante tres años
- Red de contactos con otros emprendedores rurales
- Oportunidades de desarrollo en el sector silvoagropecuario y actividades relacionadas
Los interesados deben acercarse a su agencia de área INDAP para realizar el proceso de postulación. Revisa la ubicación de las oficinas INDAP de la Región del Maule pinchando aquí.
