Con una inversión de 12 millones de pesos, se instalaron 56 focos solares en el sector rural de Carrizal, en Constitución.
La medida busca mejorar la seguridad de la comunidad frente a los constantes cortes de luz durante el invierno.
Además del nuevo alumbrado público, se desarrolló junto a la comunidad un Mapa Ilustrado del sector, ubicado en la plaza local. Este busca orientar a visitantes y fortalecer la identidad territorial. Este esfuerzo se enmarca en el Programa Acción Local, que durante cerca de nueve meses impulsó el trabajo colaborativo entre los vecinos y el equipo técnico del FOSIS.
Silvia Arancibia, vocera del Grupo Motor comunitario, valoró el resultado, aunque reconoció que el proceso de toma de decisiones no fue sencillo. “Fue un proyecto súper lindo (…) resultó un poco difícil ponernos de acuerdo como vecinos para coordinar y decidir en qué ocuparíamos estos recursos”, señaló. Destacó que finalmente se optó por atacar una de las necesidades más urgentes: la falta de alumbrado seguro.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos, Julio Olave, destacó el impacto del proyecto, señalando que “nos sentíamos súper abandonados y afortunadamente llegó el gobierno a través del FOSIS y nos tendió esta mano”.
La Directora Regional del organismo, Andrea Soto Valdés, valoró la ejecución del programa y llamó a los vecinos a cuidar lo logrado, asegurando que fue “una gran intervención” y que los recursos fueron bien utilizados para beneficiar a más de 500 personas que viven en el sector.