En un operativo llevado a cabo en la comuna de Molina, se desbarató una red de tráfico de drogas que operaba en la villa Bicentenario.
La fiscalía, en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención de seis personas. Se trató de cinco hombres chilenos y una mujer venezolana.
La investigación se centró en la actividad de un grupo de individuos que operaba en el tráfico de estupefacientes. Cinco de los detenidos quedaron en prisión preventiva; se fijó un plazo de investigación de tres meses.
El operativo, que incluyó el allanamiento de cuatro domicilios, permitió incautar diversos tipos de drogas, municiones y dinero en efectivo proveniente de las ventas ilícitas.
Durante los allanamientos se incautaron armas de fuego, munición calibre 9 milímetros, 90 gramos de clorhidrato de cocaína, 250 gramos de cocaína base, 290 gramos de cannabis sativa, y otros elementos utilizados para la dosificación de las sustancias ilícitas.
Asimismo, la mujer fue detenida y formalizada por microtráfico. Quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.
El jefe de la BICRIM de Molina, subprefecto Bernardo Veloso, destacó que el operativo fue el resultado de un trabajo de inteligencia policial que incluyó la colaboración de la comunidad.
“Se logró determinar cuatro domicilios habitados por sujetos que mantenían armas de fuego y que se dedicaban al tráfico de drogas”, señaló.