Ayer, Carabineros rescató a un hombre que cayó por una quebrada de unos 15 metros en el sector cordillerano de “Las Ánimas”.
La víctima, de 38 años, se encontraba pescando cuando sufrió el accidente. Estaba consciente cuando lo encontraron, pero con múltiples lesiones. Ello obligó a coordinar una evacuación de emergencia por aire debido al difícil acceso del terreno.
Al lugar acudieron funcionarios del Retén fronterizo Achibueno, quienes evaluaron la situación y solicitaron apoyo del GOPE y de la sección Aeropolicial de la Región del Maule. Se utilizó el helicóptero institucional C-29, y por primera vez en la zona se empleó una grúa de rescate para lograr la extracción del lesionado.

Gracias a la rápida coordinación entre las distintas unidades de Carabineros, el hombre fue trasladado con éxito hasta el Hospital Base de Linares, donde recibió atención médica. Más tarde, expresó su agradecimiento por el trabajo realizado y destacó el compromiso de los funcionarios que participaron en su rescate.