Tras años enfrentando escasez hídrica, la comunidad de Rarín inauguró un pozo profundo de 60 metros, asegurando acceso permanente al agua potable.
Una histórica jornada vivió la comunidad de Rarín el miércoles 9 de abril con la inauguración del nuevo pozo profundo, ubicado en la ex Escuela del sector. Esta obra largamente esperada pone fin a años de dificultades por la escasez hídrica que ha afectado a sus habitantes.
El proyecto, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y gestionado por el municipio, contempla un pozo de 60 metros de profundidad, dos estanques acumuladores de 10.000 litros cada uno, un moderno sistema de distribución, además de un cuarto de máquinas, tablero eléctrico y generador, lo que garantiza su funcionamiento de forma continua y segura.
Durante la ceremonia, que contó con la presencia del alcalde Patricio Rivera Bravo, el jefe de Subdere, Hugo Silva Lemus, el consejero regional Román Pavez, y otras autoridades locales y regionales, se destacó el carácter colaborativo del proyecto.
“Hoy es un día muy especial para Rarín. Este pozo profundo representa dignidad, representa vida. Agradezco a cada persona, equipo técnico y vecino que creyó en este proyecto. ¡Rarín hoy tiene acceso al agua, y con ella, una esperanza renovada!”, señaló emocionado el alcalde Rivera.
La comunidad organizada, junto a funcionarios municipales y autoridades regionales, fue parte fundamental para que esta iniciativa se concretara. El acceso al agua potable en Rarín deja de ser una promesa y se convierte en una realidad tangible, que mejora significativamente la calidad de vida de sus habitantes.


