Un incidente ocurrido en la localidad de Agua Fría, sector La Conquista de Longaví, terminó con 2 personas heridas y 1 detenido formalizado por varios delitos.
Como señaló el medio Diario Talca, el hecho ocurrió el pasado miércoles. Un padre y su hijo adulto fueron baleados en sus piernas tras una discusión con un tercero.
La Fiscalía activó el protocolo de flagrancia, instruyendo diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares. Gracias a este trabajo, en pocas horas se logró identificar y detener al presunto autor de los disparos, quien fue presentado ante el tribunal.

Durante la audiencia de control de detención, se le imputaron diversos cargos: “amenazas simples, dos delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fogueo adaptada para el disparo y tenencia ilegal de municiones”, detalló el fiscal Héctor de la Fuente.
A raíz de la gravedad de los hechos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva.
El tribunal acogió la petición argumentando que la libertad del imputado representa un riesgo para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Se fijó un plazo de dos meses para continuar con la investigación.