Juan Roberto Sanhueza, tripulante del barco “Cobra”, desapareció mientras se investiga el presunto choque de su embarcación con la lancha “Bruma”.
Sanhueza salió de su casa en Coronel el viernes por la mañana para asistir a una sesión psicológica, pero nunca llegó ni regresó. Ante su desaparición, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia.
La desaparición de Sanhueza se produce mientras se indaga la posible implicación del “Cobra” en el hundimiento de la lancha “Bruma”, en el que siete pescadores artesanales se encuentran desaparecidos desde el domingo pasado. Según el relato de su hijo, Pablo Sanhueza, el tripulante estaba afectado por el accidente, pero no mostró intenciones de desaparecer.
“Él salió a eso de las 09:00 de la mañana y no sabemos nada más”, explicó.

El barco “Cobra”, propiedad de la empresa Blumar, ha sido incautado y se encuentra bajo resguardo de la Armada en el puerto de San Vicente, en Talcahuano. Además, las familias de los pescadores extraviados han presentado una querella contra el capitán de la nave, acusando un posible choque con la “Bruma”.
Según las autoridades, se encontraron restos en el casco del “Cobra” que podrían corresponder a la lancha hundida. Sin embargo, la empresa Blumar descartó la colisión, argumentando que las abolladuras en el barco son daños antiguos. El gerente general, Gerardo Balbontín, calificó las especulaciones como una “conjetura”.
En cuanto a la desaparición de Sanhueza, la pesquera ha expresado su apoyo a la familia, que se encuentra profundamente afectada por la situación.