Detectives de la PDI fiscalizaron a 41 extranjeros en operativos realizados en Linares y Talca, dejando un total de 10 personas denunciadas.
En un esfuerzo por reforzar el control migratorio en la Región del Maule, funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la PDI, realizaron operativos en Linares y Talca, en conjunto con distintas unidades especializadas.
La fiscalización en Linares se desarrolló en el sector céntrico de la ciudad, con apoyo de oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Parral. En el lugar, las autoridades verificaron la situación de 14 ciudadanos extranjeros, y denunciaron a tres de ellos —dos haitianos y un ecuatoriano— por ingreso clandestino al país.
Por su parte, en Talca, los detectives fiscalizaron distintos locales nocturnos, con apoyo de la Prefectura Provincial de la PDI. En total, se revisó la situación migratoria de 27 personas, resultando siete de ellas denunciadas por infracciones a la Ley de Extranjería.
Estos operativos forman parte de los planes permanentes de la policía civil para detectar y denunciar a personas extranjeras que se encuentren en situación irregular dentro del país, resguardando el cumplimiento de la legislación migratoria vigente.
