La Fiscalía y la PDI desarticularon tres bandas en Constitución y Empedrado, tras una investigación conjunta. Cinco imputados quedaron en prisión.
Un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) permitió la desarticulación de tres bandas delictuales dedicadas al tráfico de drogas en las comunas de Constitución, Empedrado y el sector de Santa Olga.
Las diligencias, ejecutadas por el Equipo Modelo Territorial Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), concluyeron con la detención de siete personas, entre ellas cinco hombres y dos mujeres, además de la incautación de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, armas, precursores químicos, teléfonos celulares y más de tres millones de pesos en efectivo.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal jefe de Constitución, Alberto Gallegos, detalló que la investigación se desarrolló desde junio de 2024 y permitió identificar a los responsables del comercio ilícito en la zona. El tribunal decretó prisión preventiva para cinco imputados, mientras que otros dos quedaron con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. El plazo de investigación se fijó en tres meses.
Por su parte, el subprefecto Patricio Contreras, jefe de la Bicrim Constitución, destacó que gracias a esta labor se logró sacar de circulación una red criminal activa, involucrada en la venta de drogas en pequeñas cantidades en la zona costera del Maule.
Cinco imputados quedan en prisión preventiva por tráfico de drogas en #Constitucion y #Empedrado. Habla fiscal jefe de la ciudad costera, Alberto Gallegos. @FiscaliadeChile @PDI_Maule pic.twitter.com/NYXiHFZlhf
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) April 2, 2025