El abogado acusó presiones y manipulación por parte de la Fiscalía, mientras su defensa denunció una “contaminación política” en el caso.
El abogado Luis Hermosilla fue trasladado nuevamente al Centro Penitenciario Capitán Yáber este lunes, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago decretara prisión preventiva en su contra. La decisión revocó la medida de arresto domiciliario que cumplía en el marco del Caso Audio.
Al llegar al recinto, Hermosilla criticó con dureza a la Fiscalía Oriente, acusándola de actuar con presiones y manipulación. “Se están vulnerando no solo mis derechos, sino también los de muchas personas”, afirmó. Además, denunció que los fiscales seleccionan qué investigar y qué ignorar, afectando el debido proceso.
Su abogado, Juan Pablo Hermosilla, reforzó estas declaraciones al advertir que el caso tiene una contaminación política. Según él, el Ministerio Público estaría utilizando estrategias que comprometen la presunción de inocencia de su defendido.
El abogado insistió en que la Fiscalía presiona a los imputados para obtener resultados previos a los juicios orales, afectando así la imparcialidad del proceso judicial. “Aquí parece que basta con ser formalizado para ser culpable, y eso no es así”, sentenció.
Caso Audios: La 1º Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad de Luis Hermosilla.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) March 31, 2025
El polémico e imputado abogado deberá reingresar al anexo cárcel Capitán Yaber tras las reclamaciones de la Fiscalía, el CDE, SII y querellantes.-
📸 © AgenciaUno pic.twitter.com/QddamUC9RK