El agresor irrumpió en un cumpleaños en Linares, atacó con arma blanca a dos hombres y golpeó a su expareja. Quedó en prisión preventiva tras ser detenido.
Un hombre de 30 años, identificado como Jesús Antonio Barros Gómez, quedó en prisión preventiva tras protagonizar un violento ataque en la ciudad de Linares, Región del Maule.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando el imputado irrumpió bruscamente en una fiesta de cumpleaños realizada en un domicilio de la villa Carlos Camus. Según la investigación liderada por la Fiscalía Local y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Barros Gómez ingresó armado con un arma cortante, lesionando a dos hombres. Luego, agredió a golpes a su expareja, quien también estaba presente en el lugar.
Tras el ataque, el imputado huyó del sitio con paradero desconocido. No obstante, la fiscal María Teresa Recabarren informó que, gracias a diligencias de inteligencia policial, “se logró dar con el domicilio donde se ocultaba el imputado, en el sector sur poniente de Linares”.
Un riesgo para la víctima
En la audiencia de control de detención, la fiscal detalló que “formalizaron al imputado por dos delitos de homicidio frustrado y uno de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”. Añadió que “se acreditó que estuvo buscando a la mujer para agredirla, incluso fue a la casa de sus padres”, lo que llevó al tribunal a decretar la prisión preventiva, por considerar que su libertad representa un riesgo para la víctima y para la seguridad de la sociedad.
Por su parte, el jefe de la BH Linares, subprefecto Domingo Muñoz, explicó que “tres personas sufrieron lesiones graves y las trasladaron al hospital base de Linares”. Añadió que, tras identificar al responsable, “se obtuvo una orden de detención y se logró ubicarlo en horas de la tarde”.
El tribunal fijó un plazo de investigación de cuatro meses, periodo en el cual se espera reunir más antecedentes para esclarecer completamente lo ocurrido.