El actor australiano Richard Norton, reconocido por su trabajo en películas icónicas y escenas de acción, falleció a los 75 años. Su esposa, devastada, confirmó la noticia.
Richard Norton, actor, doble de acción y coordinador de escenas de riesgo, falleció a los 75 años en Melbourne, dejando una huella imborrable en el cine internacional. La noticia fue confirmada por su esposa, Judy Green, quien, visiblemente afectada, expresó: “Estoy paralizada y devastada, no tengo palabras. Lo he perdido todo. Sé que hay y habrá mucho amor por la pérdida de este increíble ser humano. El amor de mi vida”. Muchos en la industria compartieron su dolor, incluidos famosos como James Gunn, quien recordó al actor como ‘un australiano duro pero dulce’ y un ‘gran amigo’.
Richard Norton was a wonderfully talented stunt performer, stunt coordinator, and actor. He was also a friend. I met Richard as the fight choreographer on The Suicide Squad; he choreographed the Harley escape scene, Peacemaker vs Rick Flag Jr. and more. He was a tough but sweet… pic.twitter.com/dEq3lGVudn
— James Gunn (@JamesGunn) March 30, 2025
Con más de 60 papeles en su carrera, Norton se reconoce especialmente por su participación en Mad Max: Furia en la carretera (2015), donde interpretó al Prime Imperator. Su legado también se extiende al trabajo de coordinación de escenas de acción, donde participó activamente en la creación de las icónicas secuencias de riesgo de la saga. Además, se destacó en la precuela Furiosa, de George Miller.
A lo largo de su carrera, Norton se destacó en películas como Duelo final, Operación Rambo, y Kung Fu: La leyenda continúa, entre otras. Su habilidad como coordinador de escenas de acción lo hizo invaluable para figuras de Hollywood, trabajando con estrellas como Charlize Theron y Liam Neeson.
Más recientemente, Norton fue coreógrafo de escenas de riesgo en importantes producciones como El Escuadrón Suicida y X-Men: Fénix Oscura, consolidando su legado como un pilar esencial en el cine de acción contemporáneo.