CGE activó un plan preventivo ante la llegada del sistema frontal que llegará este fin de semana entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.
Este fenómeno traerá consigo lluvias intensas y vientos fuertes, condiciones que aumentan el riesgo de cortes en el suministro eléctrico debido a la caída de árboles, ramas y otros objetos sobre las líneas de transmisión. En respuesta a esta situación, se han dispuesto medidas operativas para asegurar una rápida y eficaz atención.
En concreto, CGE informó que reforzó sus centros de operación y atención al cliente ante eventuales emergencias. Además, ha desplegado más de 850 brigadas en terreno en las regiones afectadas, con el objetivo de intervenir en caso de interrupciones. Las brigadas cuentan con equipos especializados, capacitados para atender emergencias relacionadas con la caída de postes o daños en las líneas de transmisión.
Asimismo, se diseñó un servicio especial para los pacientes electrodependientes, quienes podrían verse gravemente afectados por los cortes de energía.
La empresa ha hecho un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y a utilizar los canales de comunicación disponibles para reportar cualquier incidente.
Los usuarios pueden hacerlo a través del teléfono gratuito 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la aplicación móvil “1clickCGE” y el sitio web oficial. Asimismo, CGE ha instado a las personas a no acercarse a redes eléctricas o cables caídos, ya que podrían estar energizados, representando un riesgo significativo para la seguridad.