El sismo también causó daños graves en Tailandia, con varios edificios colapsados.
Un potente terremoto de magnitud 7,7 golpeó Myanmar (Birmania) este viernes, con epicentro cerca de la ciudad de Mandalay. El sismo, que también generó una fuerte réplica de 6,4 grados, ha causado la muerte de al menos 144 personas, mientras que más de 730 resultaron heridas. Las autoridades locales confirmaron que el número de víctimas podría aumentar conforme avance el rescate.
El terremoto se sintió con gran intensidad en los países vecinos, especialmente en Tailandia, donde provocó el colapso de varios edificios en la ciudad de Bangkok. Al menos tres personas murieron en la capital tailandesa, y las autoridades se encuentran en pleno proceso de rescate de las 81 personas atrapadas bajo los escombros de un edificio en construcción.
La situación en Myanmar se complica debido a las dificultades logísticas derivadas de su contexto político y social. Tras el golpe de Estado de 2021, el país enfrenta una grave crisis interna que ha debilitado sus infraestructuras y ha complicado la respuesta ante desastres naturales. Además, las comunicaciones se ven cortadas en varias zonas debido a la inestabilidad política, lo que dificulta la obtención de información precisa.


