Tras una riña en un partido de fútbol, Claudio y Matías Avilés emboscaron y dispararon a Manuel Reyes, quien murió tras 10 días hospitalizado. El tribunal los condenó a 35 años de cárcel.
El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a Claudio José Avilés Valdés y su hijo Matías Ignacio Avilés Sánchez a 35 años de cárcel por el homicidio calificado de Manuel Alejandro Reyes Durán.
El crimen ocurrió el 16 de julio de 2023, tras una riña en un partido de fútbol barrial. Claudio Avilés, junto a su hijo y al menos tres sujetos encapuchados, emboscó a Reyes en la intersección del camino a Puertas Negras con Alto Las Cruces. Luego de un intercambio de palabras, la víctima recibió un disparo en el abdomen con un arma de aire comprimido, lo que le provocó lesiones fatales.
Tras 10 días hospitalizado, Reyes falleció. La investigación de la Fiscalía de Talca permitió la captura de los responsables en el domicilio del padre.
El 14 de marzo de 2025, el tribunal dictó la sentencia condenatoria, y el 24 de marzo estableció las penas: 18 años para Claudio Avilés y 17 años para Matías Avilés. La fiscal Gabriela Vargas destacó que los condenados actuaron con premeditación y violencia, por lo que deberán cumplir sus penas de manera efectiva.
Padre e hijo suman 35 años de cárcel por homicidio cometido en venganza tras una riña. Habla fiscal de #Talca Gabriela Vargas. @FiscaliadeChile pic.twitter.com/tlZ1vfd0y6
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) March 25, 2025