El desaforado diputado mantiene una huelga de hambre desde hace ocho días en protesta por lo que califica como un proceso político en su contra.
El diputado Francisco Pulgar Castillo, actualmente en prisión preventiva, ha experimentado una notable pérdida de peso y problemas de salud tras iniciar una huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento. Según informó La Tercera, el parlamentario ha perdido casi cuatro kilos y ha sufrido alzas de presión durante los primeros días de su protesta.
Funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario Cauquenes, en la Región del Maule, han estado monitoreando su estado de salud. Según indicaron, sus primeros tres días en huelga fueron críticos, con presión arterial elevada, aunque recientemente ha mostrado una leve estabilidad.
Defensa de su familia
Su esposa, Paula Sánchez, reiteró la inocencia de Pulgar y aseguró que existen pruebas que lo respaldan. Además, denunció las condiciones en las que se encuentra recluido, afirmando que duerme en el suelo sobre una colchoneta de 10 centímetros y pasa encerrado 17 horas al día.
Sánchez también insistió en que la detención de su esposo es injusta y que la causa responde a su oposición a la empresa Enel, a la que ha criticado por el impacto ambiental en la cuenca del río Maule.