El corte de electricidad afectó a gran parte del país, pero en la Región del Maule los centros de salud mantienen su funcionamiento.
Un apagón masivo dejó sin suministro eléctrico a miles de hogares e industrias este martes, tras una falla en una subestación del norte chico. La interrupción afectó desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos, generando preocupación en distintos sectores.
Ante esta emergencia, el Servicio de Salud del Maule entregó información relevante sobre la conservación de insulina en domicilio, debido a la necesidad de mantener la cadena de frío para su correcto almacenamiento. Recomendando mantenerla en los refrigeradores, donde se mantendría en buen estado por un período de 30 días.
- Mantener la insulina en los refrigeradores.
- Se mantendrá en buen estado por un período de 30 días a temperatura ambiente. (Máximo 30°)
Asimismo, se informó que los servicios de urgencia en la región continúan operativos con normalidad, garantizando la atención a la comunidad. Entre los centros que siguen en funcionamiento destacan:
- Hospital Regional de Talca
- SAR La Florida
- CESFAM La Florida
- SAR Carlos Trupp
- CESFAM Carlos Trupp
- CECOSF Carlos Trupp
- CESFAM Magisterio
- CESFAM Faustino González
- CESFAM Bicentenario
- SAPU Astaburuaga
- SAR Las Américas
- CESFAM Julio Contardo
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a mantener la calma, seguir las recomendaciones y actuar con responsabilidad ante este tipo de emergencias.