El director del Festival de Viña 2025 aseguró que la actuación del comediante venezolano George Harris se vio afectada por un ambiente hostil y un público dividido.
El director del Festival de Viña del Mar 2025, Álex Hernández, se refirió al complicado paso del humorista George Harris por la Quinta Vergara y atribuyó su fracaso, en parte, a un clima de xenofobia en el público.
Hernández afirmó que el equipo revisó previamente la rutina y la encontró sólida y divertida, pero que la presentación se vio afectada por gritos organizados que desviaron la atención del comediante. “Él se distrajo y no siguió adelante con su show”, explicó.
Además, criticó que Harris “enganchó” con los comentarios, lo que complicó aún más la situación. “Era un público dividido, no solo aplaudían o pifiaban, sino que había una clara confrontación entre grupos de chilenos y venezolanos”, señaló.
El director del certamen fue categórico: “Por supuesto que hubo xenofobia”. Según relató, algunos venezolanos en la Quinta Vergara fueron atacados verbalmente por un grupo reducido de chilenos. “Le dije a Harris que no todos somos así”, agregó.
Respecto al rol de los animadores, Hernández aseguró que se les pidió intervenir cuando vieron que el humorista había perdido el hilo de su rutina. “Era algo que nunca habíamos visto en Viña. Se le apoyó y aconsejó, pero el ambiente estaba demasiado tenso”, concluyó.