La PDI detiene a dos mujeres peruanas acusadas de drogar a hombres en discoteques para robarles sus pertenencias en Maule, Ñuble y Bío Bío, tras meses de investigación.
La Policía de Investigaciones (PDI) ha logrado desarticular un grupo delictual compuesto por dos mujeres de nacionalidad peruana, acusadas de drogar y robar a hombres en bares y pubs de la región del Maule, Ñuble y Bío Bío. Las detenidas fueron arrestadas tras una investigación de varios meses, a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, que descubrió al menos cuatro robos cometidos en Chillán. Sin embargo, se sospecha que estas mujeres actuaron en otras localidades de la zona, incluyendo Talca, Los Ángeles y Concepción.
Según el subprefecto Jaime Rubilar, jefe de la Biro Chillán, las acusadas empleaban un modus operandi consistente en seducir a sus víctimas en lugares nocturnos, ofrecerles tragos mezclados con sustancias tóxicas y, posteriormente, trasladarlos a lugares privados. Una vez bajo los efectos de la droga, las víctimas eran despojadas de sus pertenencias, incluyendo tarjetas bancarias, que luego usaban para realizar transacciones.
El fiscal Álvaro Serrano Romo mencionó que la investigación sigue abierta, ya que podrían existir más miembros involucrados en la banda. Las autoridades apelan a que otras posibles víctimas se acerquen a denunciar.
En el momento de su detención, las mujeres fueron sorprendidas en el interior de un vehículo, en pleno acto de incitar a una víctima a beber. Se les incautaron las sustancias que usaban, las cuales serán sometidas a peritaje.