El FOSIS finalizó su Programa Acción en la comuna de Romeral, beneficiando a 63 familias de sectores como La Isla de Sagrada Familia, Hacienda de Teno y Guaico 1.
A través de este programa, se les brindó apoyo para desarrollar habilidades para la vida y mejorar su situación de vulnerabilidad social.
Además, recibieron un monto de $200.000 para financiar acciones que mejoraran su calidad de vida, como la compra de materiales de construcción y equipamiento básico para el hogar.

Elizabeth Cancino, una de las participantes de Teno, expresó su agradecimiento por el impacto positivo que el programa tuvo en su familia. “A nosotros como familia nos ayudó mucho a desarrollarnos como personas, en poder tener metas, más entendimiento, empoderamiento y también a acompañarnos. Pudimos expresarnos y emocionarnos contando nuestros problemas y las diferentes temáticas que uno vive día a día, sobre todo con un hijo con discapacidad. Fue un lindo programa y estoy muy agradecida porque nos ayudó emocional y económicamente”, señaló.
La actividad de clausura y certificación del programa contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo a la Seremi de Gobierno, Nataly Rojas, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas.