Antes del inicio del año escolar, SLEP Maule Costa llevó a cabo una jornada de trabajo técnico-pedagógico, orientada a fortalecer las estrategias de acompañamiento en los colegios.
Esta instancia, desarrollada entre el 11 y el 13 de febrero, contó con la participación de la profesional de la División de Desarrollo Educativo de la Dirección de Educación Pública (DEP), Natalia Muñoz Tobar, quien brindó apoyo al equipo de la Subdirección de Apoyo Técnico Pedagógico (UATP).
Durante las sesiones, se abordaron temas clave como la comprensión del sistema educativo, la organización interna del equipo y estrategias para el acompañamiento técnico pedagógico en el territorio.

Además, el ciclo de formación incluyó aspectos esenciales sobre inclusión, convivencia escolar y el uso de datos para la mejora educativa. “El equipo está demasiado motivado por este cambio institucional mayor de resignificar la educación pública, están súper comprometidos con el trabajo en sí”, destacó Muñoz sobre la disposición de los profesionales.
Al finalizar la jornada, la subdirectora de la UATP de SLEP Maule Costa, Vivianne Alfaro, valoró positivamente la experiencia, resaltando el trabajo de planificación y el conocimiento del territorio adquirido.
A pocos días del inicio de clases, afirmó que el equipo se encuentra preparado y expectante para recibir a docentes, asistentes de la educación y estudiantes, con quienes comenzarán la labor directa en las comunidades educativas.