Martes, Febrero 11, 2025
Martes, Febrero 11, 2025

Gobierno extiende toque de queda en 12 comunas de Chile debido a incendios forestales

El toque de queda seguirá vigente en 12 comunas de La Araucanía debido a los incendios forestales que han destruido 14 viviendas y dejado 25 damnificados.

Las autoridades regionales confirmaron que el toque de queda se mantendrá en Lautaro, Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Perquenco debido a la emergencia provocada por los incendios forestales en la zona. La restricción regirá entre las 22:00 y 06:00 horas del martes 11.

Desde la Delegación Presidencial Regional, señalaron que la medida busca proteger a la población y facilitar el trabajo de brigadistas y equipos de emergencia que combaten las llamas.

Hasta ahora, el fuego ha dejado un saldo de 14 viviendas destruidas y al menos 25 personas damnificadas, generando preocupación entre los habitantes. Bomberos y personal especializado continúan desplegados en terreno para controlar la emergencia y evitar que las llamas se propaguen a nuevas zonas habitadas.

Las autoridades instaron a la comunidad a respetar la restricción horaria y a seguir las recomendaciones de evacuación y seguridad en caso de ser necesario. Además, reforzaron el llamado a evitar el uso de fuego en zonas de riesgo para prevenir nuevos focos de incendio.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote