Se firmaron recientemente dos importantes convenios que beneficiarán a los funcionarios de la región y a sus familias.
Estos acuerdos fueron gestionados por el área social de la Dirección Regional de Gendarmería. Son parte de un plan de salud mental que busca promover el autocuidado y estilos de vida saludables entre el personal.
Uno de los convenios fue firmado con el Centro Terapéutico Erizo Sensorial. Este brindará acceso a servicios preferenciales en intervenciones de terapia ocupacional, fonoaudiología y psicología para los hijos de los funcionarios de Gendarmería.
Además, se suscribió un acuerdo con el programa parentalidad de SENDA Previene, con el objetivo de “contribuir a la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes” . Se realizarán talleres dirigidos a padres y cuidadores, enfocados en fortalecer las habilidades para una parentalidad positiva.
La coronel Ana María Garrido Castillo estuvo a cargo de la firma; destacó la importancia de estos convenios para garantizar el bienestar del personal y sus familias. Afirmó que un funcionario que se siente apoyado y tranquilo es más efectivo en su trabajo.
“Esto viene a reforzar la preocupación que sentimos hacia nuestro personal y hacia los hijos de nuestros funcionarios. Nos preocupa cómo podemos ayudar, cómo podemos estar ahí presentes como jefatura, agradezco ambos convenios”, dijo.
Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Guillermo Miño Reyes, elogió la iniciativa, subrayando que estos convenios brindan herramientas valiosas que permitirán a los funcionarios de Gendarmería desarrollar su labor de manera más efectiva, especialmente en áreas tan sensibles como la salud mental y la prevención del consumo problemático de sustancias.