Martes, Febrero 11, 2025
Martes, Febrero 11, 2025

Chile dice presente en el Super Bowl: millones de alitas de pollo nacionales llegan a EE.UU.

En el Super Bowl, el evento deportivo más esperado del año de Estados Unidos, las alitas de pollo se han convertido en el plato estrella. 

En este festín gastronómico, Chile juega un rol clave al consolidarse como el segundo mayor proveedor avícola del país norteamericano. Se envían 46 mil toneladas anuales, de las cuales 19 mil corresponden exclusivamente a alitas de pollo. 

Durante el gran partido, se estima que 4 millones de porciones de chicken wings chilenas serán degustadas por los fanáticos.

Este año, el espectáculo tendrá lugar el domingo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, con los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes buscando su tercer título consecutivo frente a los Philadelphia Eagles.

Pero más allá de la emoción en la cancha, el Super Bowl es un fenómeno cultural y económico sin precedentes. Tanto es así, que cuenta con una audiencia global que supera los 120 millones de espectadores.

Entre comerciales de millones de dólares y un espectáculo de medio tiempo protagonizado por Kendrick Lamar, las alitas de pollo se mantendrán como el acompañamiento infaltable en cada reunión.

El vínculo entre Chile y este evento se ha fortalecido con los años. Desde 1998, la industria avícola chilena ha logrado posicionarse en el exigente mercado estadounidense, alcanzando en 2024 un récord de exportaciones con 142 mil toneladas de pollo enviadas a EE.UU., de las cuales 40% provinieron de Chile. 

Sin importar quién levante el trofeo, las alitas de pollo chilenas ya tienen su propio lugar en la final.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote