La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso, mientras el Servicio Médico Legal determinará la causa exacta del deceso.
Un trágico hecho se registró la tarde de este martes en la Población Manso de Velasco, en Talca, donde una menor de un año y tres meses perdió la vida tras caer en un balde con agua.
Según informaciones preliminares, la menor fue encontrada con gran parte de su cuerpo sumergido en el recipiente, sin supervisión de un adulto. Su padre la trasladó de urgencia al Hospital Regional de Talca, donde ingresó con compromiso de conciencia y dificultades respiratorias. Pese a los esfuerzos del personal médico, falleció cerca de las 17:20 horas.
Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia del Maule, la Brigada de Homicidios de la PDI realizó pericias en el lugar y en el centro asistencial. Hasta el momento, se ha descartado la intervención de terceros, aunque la autopsia del Servicio Médico Legal precisará la causa del deceso.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, subprefecto Rodrigo Burgos, confirmó que se están desarrollando diligencias para esclarecer el hecho. “Las primeras indagaciones indican que la menor cayó al balde sin supervisión y fue encontrada en estado crítico. Seguimos investigando las circunstancias exactas”, declaró.
⭕️ URGENTE | Detectives de la Brigada de Homicidios #Talca, realizaron primeras diligencias investigativas por fallecimiento de una menor de 1 año y 3 meses en la Población Manso de Velasco en la capital regional. Se investiga una posible asfixia por sumersión. En desarrollo. pic.twitter.com/FQfYEVWkqW
— PDI Maule (@PDI_Maule) February 8, 2025