Un niño de dos años falleció en Pencahue mientras estaba al cuidado de su padrastro. La PDI investiga el caso, y aunque se presume asfixia por alimentos, la causa exacta se conocerá tras la necropsia.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Talca investiga la muerte de un menor de dos años en la comuna de Pencahue. El hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas, cuando el niño, que estaba al cuidado de su padrastro, presentó dificultades para respirar.
Según informó el subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la brigada, el padrastro alimentó al menor y luego realizó labores domésticas. Minutos después, al buscarlo, lo encontró con la mirada perdida y sin signos vitales. De inmediato lo trasladó en su vehículo particular al Centro de Salud Familiar de la zona, donde el personal médico intentó reanimarlo sin éxito.
Las primeras pericias de la PDI descartan la participación de terceros. Los antecedentes iniciales sugieren que la asfixia por contenido alimentario pudo haber sido la causa del fallecimiento. Sin embargo, el Servicio Médico Legal (SML) realizará la necropsia para confirmar el origen del deceso.
El subprefecto Burgos enfatizó la importancia de esperar los resultados oficiales para determinar las circunstancias exactas de la tragedia.
⭕️ AHORA | Detectives de la Brigada de Homicidios #Talca, por disposición de la @FiscaliaMaule, realizan diligencias investigativas por la muerte de un menor de 2 años en #Pencahue. Investigación en desarrollo. pic.twitter.com/5wevTblswo
— PDI Maule (@PDI_Maule) February 4, 2025