A casi dos años de las inundaciones, numerosos empresarios del Maule aún no han recibido el pago por sus servicios. Por ello, el diputado Jorge Guzmán denunciará el caso ante la Contraloría Regional, exigiendo al gobierno que cumpla con los compromisos adquiridos.
Debido a la gran cantidad de denuncias de empresarios que siguen esperando el pago de sus servicios tras las inundaciones de 2023 en la región del Maule, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) anunció que entregará los antecedentes a Contraloría Regional para que se cumpla el compromiso del gobierno con dichos proveedores.
Muchos de los denunciantes aseguran estar al borde de la quiebra, a la espera del pago comprometido a través de un convenio de transferencia, pero que tras casi dos años no han tenido respuesta por parte de las autoridades.
Al respecto, el diputado Jorge Guzmán señaló que “es una vergüenza, un abuso y un enriquecimiento ilícito por parte del Estado y el gobierno del presidente Boric lo que ha pasado en la región del Maule, que a casi dos años de las inundaciones del año 2023 aún le deban a pequeños emprendedores de comunas como Vichuquén, Licantén, Curepto, quienes aportaron en las inundaciones del año 2023 y que aún no les pagan”.
“Son cerca de 1.500 millones de pesos a varios proveedores, que algunos incluso están al borde de la quiebra. Esto es un enriquecimiento ilícito, esto no puede ocurrir con los recursos del Estado y por tanto iremos a Contraloría a denunciar la negligencia y el abuso por parte del gobierno del presidente Boric”, aseguró Guzmán, parlamentario por el Maule y jefe de la bancada de diputados Evópoli.