El Tribunal de Garantía de San Javier ordenó prisión preventiva para 2 hombres que ingresarona una casa y amenazaron con armas a una madre y su hijo.
La fiscalía formalizó a Brayan Alexander González Garrido (24) y Eduardo Francisco Valenzuela Yáñez (34) por robo con intimidación y porte de arma prohibida. Establecieron un plazo de dos meses para la investigación.
El asalto ocurrió la noche del miércoles en una casa de calle Graciano Silva. Los delincuentes irrumpieron por una ventana y, armados, apuntaron a las víctimas en la cabeza mientras revisaban el lugar en busca de objetos de valor.
Sin embargo, los gritos de auxilio frustraron el robo: el hijo de la víctima logró reducir a uno de los atacantes y un vecino retuvo al segundo hasta la llegada de Carabineros.
La fiscalía reveló que uno de los detenidos, González Garrido, había incumplido una medida de arresto domiciliario total por un caso previo de robo.
Con estos antecedentes, el tribunal determinó que ambos representaban un peligro para la seguridad pública, por lo que decretó la prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.