El individuo aprovechó la soledad de la víctima para cometer los delitos sexuales en su contra, durante un período de cinco años consecutivos.
15 años de cárcel deberá cumplir J.F.L.O. por los delitos de abuso sexual reiterado y violación, cometidos entre 2013 y 2017, en contra de su hija menor de edad. La sentencia fue entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó.
Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público durante el juicio, el hombre aprovechó las ocasiones en las que se encontraba a solas con la víctima para cometer los delitos. Los hechos ocurrieron en domicilios de familiares, específicamente cuando la madre se encontraba ausente por diversos motivos.
La menor denunció los hechos y la Fiscalía Local de Curicó abrió una investigación en contra del imputado, quien permanece en prisión preventiva desde el 28 de septiembre de 2023.
Para acreditar los hechos en el juicio, fiscalía contó con pruebas testimoniales, pericial y documental. “Entre los medios de prueba se contó con declaración de la víctima mediante la ley de protección”, indica la fiscal Tatiana Díaz.
Además, agrega que: “La fiscalía logró la convicción del tribunal y se obtuvo veredicto condenatorio. El imputado fue condenado a la pena única de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, más las accesorias correspondientes, pena que deberá cumplir de manera efectiva”, explicó Díaz.