Un helicóptero particular que viajaba de Vichuquén a Chicureo cayó en el sector La Capilla, comuna de Paredones, dejando tres fallecidos e iniciando un incendio forestal.
Un grave accidente aéreo ocurrió la tarde del domingo en la región de O’Higgins, dejando tres víctimas fatales. La tragedia se registró en las cercanías del sector La Capilla, en la comuna de Paredones, provincia de Cardenal Caro. El helicóptero, identificado como modelo Robinson R-66 Turbine, se incendió tras impactar contra el terreno.
El siniestro desencadenó un incendio forestal, que bomberos de Paredones y Bucalemu, junto a brigadas de Conaf y empresas privadas, controlaron rápidamente. Fuentes policiales informaron que la emergencia se reportó alrededor de las 18:30 horas.
La Delegación Presidencial Regional de O’Higgins confirmó que la aeronave era de propiedad particular y no estaba vinculada a tareas de combate de incendios. En un comunicado, detallaron que el helicóptero quedó “completamente calcinado”, lo que ha dificultado identificar su matrícula y determinar detalles de su origen a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La DGAC investiga el accidente, mientras un fiscal del Ministerio Público instruye diligencias en el lugar para determinar sus causas.