Este 19 de enero, el Santuario de San Sebastián en Talca abrirá sus puertas a miles de fieles que se acercarán para participar en las festividades en honor al santo.
El evento comenzará con el traslado de la imagen del santo desde su gruta hacia el campo de oración, a las 20:00 horas, dando inicio a una jornada de intensa devoción.
El responsable del Santuario, Fernando Santelices, destacó que, como cada año, los asistentes podrán rendir homenaje a San Sebastián agradeciendo los favores recibidos y fortaleciendo su fe. Además, Santelices resaltó el significado profundo de esta festividad:
“Una vez más con devoción y mucha fe nos reunimos para celebrar la festividad de San Sebastián, le queremos agradecer los favores concedidos, expresarlo en nuestro cariño y gratitud, queremos pedirle que nos ayude a seguir su ejemplo, a ser muy amigo de Jesús, a tomar en serio sus enseñanzas, a ser sus testigos haciendo el bien y sirviendo a los hermanos”, expresó.
La jornada del lunes 20 de enero será especialmente significativa. Desde primeras horas de la mañana, a las 7:30, se celebrarán misas a lo largo del día en horarios consecutivos: 9:00, 10:30, 12:00, 17:00, 18:30 y la misa de cierre a las 20:00 horas. Posteriormente, la imagen de San Sebastián regresará a su lugar de reposo en la gruta, donde permanecerá hasta el próximo año.
Este año, la misa final contará con la presencia del padre Rodrigo Arriagada, Vicario de Talca Ciudad, quien presidirá la ceremonia. La misa también podrá seguirse en vivo por las redes sociales de la Diócesis de Talca, permitiendo que quienes no puedan asistir en persona, se sumen a la oración desde sus hogares.
En la comuna de Rauco, el Santuario de San Sebastián en Quilpoco también vivirá su propia celebración. El 19 de enero, a las 09:30 horas, dará inicio la Eucaristía, y al día siguiente, el 20 de enero, se llevará a cabo la procesión y misa a las 18:30 horas.